Actualidad

Advierten que un misil que impactara contra el depósito con residuos nucleares de la planta de Zaporozhie se convertiría en una "bomba sucia"

Publicado:
El representante de las autoridades provisionales de la región indicó que militares ucranianos lanzan ataques contra contenedores de combustible nuclear gastado.
Advierten que un misil que impactara contra el depósito con residuos nucleares de la planta de Zaporozhie se convertiría en una "bomba sucia"

Un misil o proyectil se convertiría en "una bomba sucia" en el caso de que impactara contra el depósito de residuos nucleares de la planta de Zaporozhie, advirtió este sábado Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la provincia homónima.

Rógov indicó que los contenedores del combustible nuclear gastado son el objetivo de los ataques lanzados por los militares ucranianos. La zona de almacenamiento se ubica en un área abierta y desprotegida.

"Basta con un proyectil o un misil para que ese proyectil o misil se convierta en una bomba sucia, porque impactan contra el depósito", explicó el representante de las autoridades provisionales al canal SolovievLive.

En cuanto a la posibilidad de que se produzca una catástrofe nuclear, Rógov dijo que bastaría para ello un solo impacto contra uno de los complejos de almacenamiento que contiene "docenas de conjuntos de combustible gastado".

  • En agosto se intensificaron los ataques contra la planta nuclear de Zaporozhie. En efecto, este lunes las autoridades locales denunciaron que Ucrania "disparó masivamente proyectiles de artillería" hacia Energodar, provocando explosiones cerca de la central.
  • Zaporozhie es la mayor central nuclear de Europa y cuenta con seis unidades de potencia. La primera de ellas comenzó a funcionar en diciembre de 1984, mientras que la sexta, en octubre de 1995. Actualmente, la provincia homónima se encuentra bajo el control parcial de las fuerzas rusas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7