S-500, Sarmat y Tsirkón: Rusia hace balance de su armamento más moderno

El ministro de Defensa aseguró que Rusia está "lejos del aislamiento" y que la industria militar opera de forma "exhaustiva, fiable y segura".

El Ministerio ruso de Defensa y otras estructuras gubernamentales han firmado en el foro militar 'Army 2022', que concluye este domingo, cuantiosos contratos de armas con las que planean equipar a los uniformados. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú recordó que se contempla el suministro de complejos de defensa aérea S-500 y de misiles Sarmat, entre otros.

"Por supuesto, están los modernos complejos S-500, los misiles Sarmat. Estamos iniciando la producción en serie de los misiles Tsirkón. Prácticamente los hemos puesto en servicio, y este año eso ya estará documentado, llamémoslo así. Está el Kinzhal, por supuesto, la continuación de la producción", declaró Shoigú, entrevistado por el canal Rossiya 1.

"Es otro argumento que evidencia que estamos lejos del aislamiento", sostuvo el ministro, quien aseguró que la industria nacional de defensa "opera como antes, de forma exhaustiva, fiable y segura".