El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director del centro Gamaleya explica por qué Sputnik V es más eficaz contra la cepa ómicron que las vacunas occidentales

Publicado:
"Las variantes ómicron que ahora circulan activamente son radicalmente diferentes de todas las cepas anteriores", explicó Alexánder Guíntsburg.
El director del centro Gamaleya explica por qué Sputnik V es más eficaz contra la cepa ómicron que las vacunas occidentales

Mientras la efectividad de las vacunas contra la cepa ómicron disminuye, la rusa Sputnik V sigue siendo entre 3 y 3,5 veces más eficaz que las occidentales, declaró a TASS el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg.

"Las variantes ómicron que ahora circulan activamente son radicalmente diferentes de todas las cepas anteriores", señaló el científico. "Al mismo tiempo, nuestra vacuna Sputnik V muestra una mayor eficacia contra las nuevas cepas en comparación con las vacunas occidentales", afirmó.

El microbiólogo explicó cómo se calibra qué preparado combate mejor al virus.

"La neutralización viral de las vacunas Pfizer y Moderna contra la cepa ómicron se reduce en entre 30 y 35 veces, mientras que la Sputnik V solo se reduce en 10 veces. Entonces, la calidad de las vacunas difiere precisamente entre 3 y 3,5 veces", detalló Gintsburg, que agregó que el centro de investigación ruso está preparado para desarrollar una nueva versión de la vacuna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7