El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medallista olímpico denuncia haber sufrido abusos sexuales de su exentrenador

Publicado:
Jan Hempel ha revelado que cuando solo tenía 11 años cuando el instructor le empezó a realizar tocamientos indebidos. Posteriormente, le obligó a mantener relaciones sexuales todos los días.
Medallista olímpico denuncia haber sufrido abusos sexuales de su exentrenador

El exsaltador de trampolín alemán y medallista olímpico Jan Hempel denunció, en un documental publicado por ARD Mediathek, que durante años sufrió abusos sexuales por parte del que era su entrenador, informaron este jueves medios locales.

Ahora, a sus 51 años, ha revelado que cuando solo tenía 11 años el instructor le empezó a realizar tocamientos indebidos. Posteriormente, le obligó a mantener relaciones sexuales todos los días, incluso antes de participar en una prueba de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

"Todo el mundo ha estado en silencio hasta hoy", aseveró el exdeportista, que acusa a Lutz Buschkow, ex director deportivo de la Federación Alemana de Natación (DSV, por sus siglas en alemán) y actual entrenador nacional de salto de trampolín, de haber contribuido al hecho de que su caso nunca fuera investigado, pues comentó que informó a la dirección de la DSV sobre lo sucedido en 1997. 

Otros casos

Hempel, que recientemente fue diagnosticado con Alzheimer, afirmó que ha decidido hablar por primera vez sobre su traumática experiencia porque no quiere permanecer en silencio y considera que es importante que la gente conozca este tipo de casos para evitar que se repitan en el futuro.

El documental también habla sobre otros casos de violencia sexual en el mundo de la natación alemana. Uno de ellos es el de tres exnadadoras que recuerdan que fueron abusadas por su entrenador cuando tenían 10, 13 y 15 años, respectivamente. El hombre fue condenado a más de cuatro años de prisión.

Otro caso es el de dos mujeres que formaron parte de la delegación de la DSV en los JJ.OO. de Tokio 2020, quienes denuncian que un compañero de la asociación abusó verbal y sexualmente de ellas en repetidas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7