El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SANA: EE.UU. intensifica el "robo" de petróleo sirio con decenas de camiones cisterna

Publicado:
Damasco ha pedido reiteradamente a Washington que abandone su territorio, denunciando que las fuerzas estadounidenses actúan "como piratas" al saquear su riqueza.
SANA: EE.UU. intensifica el "robo" de petróleo sirio con decenas de camiones cisterna

Las tropas "ocupantes" de EE.UU. están "robando" los recursos naturales de Siria, sacando del país árabe decenas de camiones cisterna cargados con petróleo, informa la agencia SANA.

Los "robos" se han intensificado en los últimos días, y solo la mañana de este domingo un convoy de 137 camiones sacó el hidrocarburo de los campos petroleros de la región de Jazira, en el noreste del país, hacia las bases militares estadounidenses en Irak.

La agencia de noticias denuncia que el saqueo de crudo se está llevando a cabo en complicidad con las milicias opositoras de las Fuerzas Democráticas Sirias, que cuentan con el apoyo de Washington.

Actúan "como piratas"

Previamente SANA informó que el 16 de agosto, las "fuerzas de ocupación" estadounidenses sacaron otros 65 camiones cisterna cargados con petróleo de esa misma región. Además, hasta esa fecha en el transcurso de una semana se habría llevado crudo a las bases norteamericanas en Irak a bordo de 398 vehículos pesados.

Las tropas de EE.UU. controlan ilegalmente territorios en el norte y noreste de Siria, donde se encuentran los campos de petróleo y gas más grandes del país árabe. El Gobierno sirio ha pedido reiteradamente a Washington que abandone su territorio, denunciando que las fuerzas norteamericanas actúan "como piratas" al saquear su riqueza petrolera en la región.

  • En diciembre de 2019, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que "los únicos soldados" que el país norteamericano posee en la zona son los que "controlan" el crudo, así que "tenemos el petróleo y podemos hacer con él lo que queramos".
  • Las autoridades sirias, incluido el propio mandatario, Bashar al Assad, han condenado repetidamente el saqueo de sus recursos por parte de Washington sin descartar emprender acciones legales en su contra.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7