El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia es una "poderosa potencia" que seguirá solo aquellas políticas acordes con sus intereses nacionales

Publicado:
El presidente ruso emitió un mensaje por video con motivo del Día de la Bandera Nacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado este domingo que "Rusia es una poderosa potencia mundial independiente", cuyo "deseo de vivir por su propia voluntad, de elegir su propio camino y de seguirlo ha pasado a formar parte del código genético" del pueblo ruso.

"Estamos decididos a llevar a cabo en la escena internacional solo aquellas políticas que respondan a los intereses fundamentales de la patria", afirmó el mandatario ruso en un videomensaje publicado por el Kremlin con motivo del Día de la Bandera Nacional, que se celebra este lunes, 22 de agosto.

Según recalcó Putin, la bandera rusa simboliza la unión del pueblo y "su lealtad a la patria", así como "la disposición a defender los intereses nacionales".

"La bandera nacional simboliza la lealtad a nuestros valores tradicionales, a los que nunca renunciaremos: la verdad y la justicia, la solidaridad y la misericordia, el respeto hacia la historia rusa ininterrumpida por muchos siglos, hacia los logros y las victorias de nuestros antepasados, que nos dejaron como legado cuidar y defender nuestra patria y no permitir los dictados y la hegemonía externa", continuó.

El presidente ruso recordó que la bandera tricolor, blanca, azul y roja, "volvió a izar sobre Rusia" el 22 de agosto de 1991, día que marcó el inicio de la desintegración de la Unión Soviética.

"Nuestra bandera, izada hace más de tres siglos en el primer buque de guerra ruso, ha seguido siendo un símbolo de Rusia durante períodos difíciles y desafiantes de su historia: bajo Pedro el Grande, en la etapa de la formación del Imperio ruso, en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial y durante los controvertidos y difíciles tiempos de los cambios cardinales de la década de 1990", resumió.

"Rendimos homenaje al símbolo estatal oficial de Rusia, que, junto con el escudo y el himno, representa su soberanía e independencia y consolida la continuidad de muchas generaciones del pueblo multinacional del país", concluyó Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7