El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan un meteoro surcando el cielo de Arabia Saudita (VIDEO)

Publicado:
El fenómeno pudo apreciarse en las primeras horas del día, según los usuarios de Twitter.
Captan un meteoro surcando el cielo de Arabia Saudita (VIDEO)

Un supuesto meteoro que surcó este domingo el cielo de Arabia Saudita fue captado y difundido en las redes sociales. El fenómeno se pudo apreciar en las primeras horas del día, según los usuarios de Twitter.

Los comentarios de los internautas, entre los que figura el del astrónomo saudí Mulham Hindi, indican que el supuesto meteoro había sido visto desde varias regiones del país.

¿Qué es?

Un meteoro es un rayo de luz en el cielo causada por un meteoroide —un trozo de roca o de hierro en la órbita solar— que atraviesa la atmósfera de la Tierra. Los meteoroides normalmente son generados por la colisión de asteroides o por el polvo y los escombros que desprenden los cometas, explica National Geographic.

Cuando estos fragmentos de roca entran en la atmósfera superior del planeta, se calientan debido a la fricción del aire, por lo que los gases alrededor del meteoroide brillan, apareciendo así los meteoros. También se los conocen por el término impropio de 'estrellas fugaces' debido a la brillante estela de luz que dejan a su paso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7