El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scholz promete a Ucrania más armas "más modernas y eficientes" pronto

Publicado:
El canciller alemán asegura que Berlín seguirá proporcionándole a Kiev "lo que necesita para su defensa".
Scholz promete a Ucrania más armas "más modernas y eficientes" pronto

"Alemania suministra muchas armas" a Ucrania y, "mientras tanto, está en proceso" de proporcionar a ese país "el equipo más moderno y eficiente", aseguró este domingo el canciller alemán, Olaf Scholz.

El jefe de Gobierno germano hizo referencia a las entregas de blindados antiaéreos Gepard, obuses autopropulsados modernos Panzerhaubitze 2000 y lanzacohetes múltiples, así como al suministro previsto del sistema de defensa aérea IRIS-T y del radar de detección de artillería COBRA. "Estará allí pronto", prometió Scholz, agregando que Berlín seguirá proporcionando a Kiev "lo que necesita para su defensa".

Al mismo tiempo, el dirigente subrayó en sus declaraciones, que tuvieron lugar durante un debate público con motivo de la jornada de puertas abiertas del Gobierno federal, que de lo que se trata es de "garantizar que no haya una escalada de la guerra". 

Los comentarios de Scholz se produjeron después de que el exgeneral de las Fuerzas Armadas de Alemania Klaus Wittman lo acusara de "falta de liderazgo" y dijera que parecía "como si Putin lo hubiera intimidado". Asimismo, Wittman calificó de insuficiente la ayuda militar que Berlín le proporciona a Kiev.

A principios de agosto, el canciller alemán declaró en una entrevista que Ucrania recibe de Alemania las armas más avanzadas, incluidas algunas de las que ni siquiera dispone el Ejército alemán. Sin embargo, un informe del Instituto de Economía Mundial de Kiel (Alemania) publicado el pasado jueves constató que Europa ha comenzado a reducir el apoyo militar a Ucrania y que este "cae casi a cero". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7