El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google Maps podría haber captado un avión derribado en una selva tropical

Publicado:
Las autoridades australianas, sin embargo, afirman que se trata de un fallo en el 'software' satelital de Google.
Google Maps podría haber captado un avión derribado en una selva tropical

Usuarios de Google Maps recientemente detectaron la presencia de un avión derribado en un claro de la cordillera de Cardwell, en el estado australiano de Queensland, informa Daily Mail.

Algunos consideran que el avión bimotor intacto, que cuando se amplía la imagen parece ser un Airbus A320 o un Boeing 737 estándar, podría haber estado volando a muy baja altura, dando la impresión de que está en tierra. Sin embargo, la aeronave no se encuentra en ninguna ruta de vuelo conocida.

Por su parte, las autoridades australianas afirman que no tienen constancia de la desaparición de ningún avión de pasajeros, de manera que consideran que lo más probable es que se trate de un fallo del 'software' satelital de Google.

Al mismo tiempo, los expertos aseguran que podría tratarse del fenómeno llamado 'imágenes fantasma', que a veces ocurre en Google Maps. Un ejemplo de este fenómeno es un avión que los usuarios vieron en 2016 en el fondo de un lago en el estado estadounidense de Minnesota, pero que en realidad nunca estuvo allí. Luego una portavoz de Google Maps explicó que el efecto se debía a una combinación de varias imágenes satelitales.

"Los objetos que se mueven rápidamente, como los aviones, a menudo aparecen solo en una de las muchas imágenes que utilizamos para una zona determinada. Cuando esto ocurre, a veces se pueden ver débiles restos del objeto en movimiento", comunicó el servicio de mapas de Google.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7