El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Rusia a un terrorista suicida del Estado Islámico que preparaba un ataque contra un alto cargo de la India

Publicado:
Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, el adoctrinamiento del terrorista se llevó a cabo a distancia a través de la aplicación Telegram, así como en reuniones personales con un representante del EI en Turquía.
Detienen en Rusia a un terrorista suicida del Estado Islámico que preparaba un ataque contra un alto cargo de la India

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció este lunes la detención de un integrante del Estado Islámico (EI) que preparaba "un acto terrorista contra un miembro de los círculos dirigentes de la India mediante un atentado suicida".

"Se ha establecido que el extranjero fue reclutado como terrorista suicida por uno de los líderes de la organización terrorista EI entre abril y junio de 2022, mientras se encontraba en Turquía", detalló el organismo en un comunicado, añadiendo que el adoctrinamiento del hombre, originario de la región de Asia Central, se llevó a cabo a distancia a través de la aplicación Telegram, así como en reuniones personales con un representante del grupo en Estambul.

De acuerdo con el FSB, tras el reclutamiento, se le encargó viajar a Rusia para obtener los documentos necesarios y volar a la India para llevar a cabo un acto terrorista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7