El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' piratean la red de General Bytes, el mayor proveedor mundial de cajeros automáticos de criptomonedas

Publicado:
La compañía, que calificó el incidente como de gravedad máxima, todavía no ha revelado la cuantía de los fondos robados.
Imagen ilustrativa

Un grupo de piratas informáticos logró hackear la red de General Bytes, el mayor proveedor mundial de cajeros automáticos de criptomonedas.

En un comunicado publicado la semana pasada, la compañía advirtió sobre el ataque sufrido y calificó el incidente como de gravedad máxima.

Los perpetradores aprovecharon un fallo de seguridad presente en las máquinas de General Bytes y se apoderaron de los derechos de administrador en el servidor, lo que les permitió modificar el 'software' para desviar todas las transferencias de criptodivisas a su monedero. Hasta el momento no se reveló la cuantía de los fondos robados.

Además, la firma admitió que se realizaron varias auditorías de seguridad desde su creación en 2020 y ninguna de ellas identificó esa vulnerabilidad.

Por otra parte, la compañía aclaró que los atacantes no pudieron acceder al sistema operativo 'host', así como tampoco al sistema de archivos del 'host' ni a la base de datos. Asimismo, no obtuvieron acceso a ninguna contraseña o clave API.

Desde su creación, en los cajeros de General Bytes se realizaron más de 22 millones de transacciones. La red se encuentra presente en más de 140 países.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7