El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran un pie humano flotando en una fuente geotérmica de Yellowstone

Publicado:
El hallazgo tuvo lugar el pasado martes.
Encuentran un pie humano flotando en una fuente geotérmica de Yellowstone

Un empleado del Parque Nacional de Yellowstone, en EE.UU., encontró un pie humano flotando en las aguas termales de Abyss Pool, en el sur del parque. El hallazgo tuvo lugar el pasado martes, en una fuente geotérmica que tiene una profundidad de más de 15 metros y una temperatura que ronda los 60 °C. Se está llevando a cabo una investigación. Las evidencias sugieren que el incidente probablemente ocurrió el 31 de julio. Hasta ahora la hipótesis es la de un accidente, según comunicó el parque en su web. 

Las autoridades del parque descartaron un crimen violento, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado de prensa el 19 de agosto.

Yellowstone tiene un largo historial de accidentes en las piscinas termales que forman parte del parque. En el año 2000, una persona murió al caer en la cuenca inferior del géiser. Luego, en el 2016 murió un joven, después de resbalar de un paseo marítimo y caer a una fuente termal en Norris Geyser Basin. Así mismo, el año pasado, dos mujeres jóvenes de 19 y 20 años, tuvieron que ser atendidas tras sufrir quemaduras por las aguas termales en incidentes diferentes, según describe el propio portal del parque.

En el mismo comunicado se exhorta a los visitantes que permanezcan en los paseos marítimos y senderos en las áreas termales. También se advierte de que el suelo en las áreas hidrotermales es frágil y delgado, y hay agua hirviendo justo debajo de la superficie, por lo que hay que extremar las precauciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7