El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump presenta una moción para detener la investigación de los documentos incautados en el allanamiento del FBI

Publicado:
El expresidente exige que se designe un agente judicial que revise los documentos confiscados en su residencia de Mar-a-Lago.
Trump presenta una moción para detener la investigación de los documentos incautados en el allanamiento del FBI

El expresidente estadounidense Donald Trump introdujo en tribunales una moción legal en respuesta al allanamiento practicado por el FBI en su residencia de Mar-a-Lago el 8 de agosto de 2022, informa Reuters. "No se puede permitir que la política afecte a la administración de justicia", afirma el texto en su introducción, al alegar que el registro tuvo una motivación política.

En el documento, Trump plantea tres exigencias al gobierno de su país. Primero, quiere que se designe a un agente judicial (un abogado independiente que vigila el correcto cumplimiento de las órdenes judiciales) para que revise los documentos. Segundo, exige que hasta tanto eso no ocurra se prohíba continuar la investigación de los materiales incautados. Tercero, pide que se le devuelva cualquier objeto que no esté dentro del ámbito de la orden de registro.

El exmandatario también quiere saber por qué se necesitó un "pelotón de agentes federales" para el registro, teniendo en cuenta que él cooperó con los investigadores.

No es la primera vez que Donald Trump exige que le devuelvan los documentos sustraídos durante el operativo policial. En una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social, aseguró que el FBI se había llevado "cajas de material privilegiado" y pidió su devolución.

Ya antes, Ron DeSantis, gobernador de Florida, calificó a EE.UU. como una "república bananera" por el allanamiento en la residencia de Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7