Actualidad

Una mujer es alcanzada por un rayo en la playa y se encuentra en estado crítico

Publicado:
La Policía local aseguró que se llevará a cabo una investigación para determinar las causas del suceso.
Una mujer es alcanzada por un rayo en la playa y se encuentra en estado crítico

Una británica se halla en estado crítico luego de ser alcanzada, el sábado pasado, por un rayo mientras se encontraba con su hija en la playa de Kasjuni, en la ciudad croata de Split, recogen medios locales.

De acuerdo con informes policiales, se recibió una petición de ayuda médica urgente para atender a una persona herida por el impacto de un rayo. Antes de la llegada de la ambulancia, la víctima de 48 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida por un médico que se encontraba en el lugar controlando a triatletas que participaban en una competencia.  

Posteriormente, la mujer fue traslada a un hospital. En la actualidad, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Centro Hospitalario Clínico de Split. En una conferencia de prensa, Mileva Frankic, encargada del área, declaró que la mujer "sufrió un paro cardíaco debido a la caída de un rayo", pero que "afortunadamente, la reanimación comenzó de inmediato en la playa y continuó en la ambulancia".

La vida de la víctima está en riesgo

"Lamentablemente, su vida sigue en peligro", sostuvo, y explicó que "además de los cambios en la piel que esperamos, varios órganos se vieron afectados por la descarga del rayo y el paro cardíaco". "Todavía es demasiado pronto para hablar sobre las consecuencias y el resultado", señaló.

Por su parte, un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO, por sus siglas en inglés), citado por Daily Mail, precisó que están "brindando apoyo a la familia de una ciudadana británica en Croacia", manteniendo el "contacto con las autoridades locales".

La Policía de Split-Dalmacia aseguró que se llevará a cabo una investigación para determinar las causas del suceso. Según información extraoficial, el rayo impactó un collar que tenía puesto la mujer y esta sería la causa del suceso.

Una hipótesis anterior sostenía que fue alcanzada tras refugiarse de la lluvia debajo de un árbol, donde los servicios de emergencia la encontraron. No obstante, esta versión ha sido descartada.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7