Actualidad

Ucrania bombardea el centro de Donetsk matando a 3 civiles

Publicado:
El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, informó que un edifico residencial recibió un impacto directo de un proyectil.

El centro de Donetsk ha sido bombardeado este martes por las fuerzas ucranianas, ha denunciado el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin. Un edificio residencial recibió un impacto directo de un proyectil. 

La sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk informó que al menos dos personas han fallecido. De momento, se ha confirmado la muerte de un joven de 18 años y un hombre de 51. Desde el organismo se instó a los residentes a no abandonar sus hogares innecesariamente.

Por su parte, Kulemzin comunicó la muerte de otro hombre, de 25 años de edad. Asimismo, el alcalde precisó que el número de heridos por el bombardeo aumentó a seis.

Más de una docena de proyectiles de calibre 155 mm han sido lanzados contra el centro de la urbe. Para el ataque, los militares ucranianos utilizaron lanzacohetes HIMARS, proporcionados a Kiev por Washington.

El jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, señaló que los misiles de tal calibre pertenecen a la OTAN, por lo que Occidente está implicado en la matanza de civiles en la ciudad.

"En general, opino que el criminal régimen ucraniano debe de llevarse el castigo que se merece", dijo.

Durante el ataque, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon un centro comercial, así como un hotel donde se alojan periodistas, algunos de ellos extranjeros, informa TASS. Según datos preliminares, ninguno de los huéspedes resultó herido y los periodistas lograron esconderse en el sótano.

En la calle donde se ubica el hotel, el cableado eléctrico quedó cortado por bombardeos de artillería, recoge Interfax.

El edificio de la Administración de Pushilin fue también objeto de un bombardeo directo. Los proyectiles alcanzaron la fachada, y el ala derecha y la planta superior también resultaron dañadas. Tras el ataque se desató un incendio en el edificio.

Un periodista de la agencia de noticias de Donetsk estima que de cuatro a seis proyectiles alcanzaron la zona donde se ubica la Administración.

Ya se ha empezado a evacuar el edificio, donde parece que no hay víctimas. Pushilin tampoco resultó herido y se encuentra "en un lugar seguro", precisaron en la Administración.

Posteriormente, se reportó que otra sede de la Administración también sufrió daños como resultado del bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7