El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia de Polonia prorroga por otros tres meses la prisión provisional del periodista español Pablo González

Publicado:
El profesional, con doble nacionalidad de España y Rusia, está encarcelado desde hace seis meses.
El periodista español, Pablo González

El tribunal regional de Przemysl, en el sureste de Polonia, ha prorrogado por otros tres meses la prisión preventiva del periodista español, Pablo González, que está encarcelado desde el pasado 28 de febrero.

El abogado del periodista en Polonia, Bartosz Rogala, informó que el tribunal ha coincidido con la Fiscalía en la mayoría de sus premisas, defendiendo una "bien fundada preocupación por un fraude de procedimiento, temor de ocultamiento o fuga y el hecho de que sobre González pesa un riesgo de una pena elevada si es condenado", en declaraciones a EFE recogidas por diversos medios.

Por su parte, el abogado del acusado en España, Gonzalo Boye, aseguró en una entrevista en Radio Euskadi que Polonia ha vuelto a prorrogar la prisión preventiva del periodista porque no tiene pruebas que sustenten la acusación.

Acusado de espionaje para Rusia

González estaba realizando su trabajo de fotoperiodista en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, cubriendo la crisis de los refugiados por el conflicto con Rusia, cuando fue detenido por las autoridades polacas, acusado de espionaje en favor del Kremlin.

El único argumento que se ha conocido para sustentar la acusación tiene que ver con la documentación que portaba el periodista. González tiene doble nacionalidad, rusa y española, otorgada por el origen de sus padres, por lo que portaba documentos en regla de ambos países.

Desde su detención, hace ya seis meses, su abogado y su familia han denunciado en repetidas ocasiones que se están vulnerando sus derechos en este proceso judicial. Así, denuncian que se encuentra en un régimen de incomunicación en el que no se le permite tener contacto con su familia ni elegir un abogado de su confianza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7