El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportero filma cómo es atacado por un alcalde, al que estaba grabando

Publicado:
La Policía ha abierto una causa penal contra Thomas Weigelt por cargos de agresión y daños a la propiedad.
Reportero filma cómo es atacado por un alcalde, al que estaba grabando

Un alcalde del estado alemán de Turingia atacó el pasado sábado a un periodista para impedirle filmar durante un festival, lo que provocó peticiones de dimisión.

De acuerdo con el periódico Ostthuringer Zeitung, cuyo reportero fue víctima del ataque, Thomas Weigelt, alcalde de la localidad de Bad Lobenstein, en el distrito de Saale-Orla-Kreis, se abalanzó sobre Peter Hagen hiriéndolo y dañando su equipo de grabación.

Un video, captado por el propio Hagen, muestra que, al percatarse de que estaba siendo grabado, el alcalde agarró la cámara y tiró al reportero al suelo, provocando la caída de otra persona. Se informa que parte del equipo fue destruido, mientras que Hagen sufrió una lesión y tuvo que ser atendido en un hospital.

Mientras tanto, la Policía ha abierto una causa penal contra Weigelt por cargos de agresión y daños a la propiedad.

"El ataque a nuestro reportero de OTZ no es solo un ataque vergonzoso a uno de nuestros empleados. También es un ataque a la libertad de prensa y, por lo tanto, a uno de los valores fundamentales de nuestra democracia", declaró Julia Becker, presidenta del Consejo de Supervisión de Funke, el grupo mediático al que pertenece el medio. Añadió que tras el incidente la dimisión del alcalde era "inevitable" y que el grupo mediático emplearía "todos los medios legales para castigar esta agresión".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7