El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neurocirujanos rusos extirpan con éxito un enorme tumor cerebral maligno

Publicado:
La paciente se sometió a una extracción radical de la masa tumoral, con posterior modelado de defectos en el seno sagital superior, la duramadre y los huesos de la bóveda craneal, lo que requirió autoinjertos y aloinjertos.
Neurocirujanos rusos extirpan con éxito un enorme tumor cerebral maligno

El neurocirujano ruso Alexéi Ulitin y su equipo extirparon exitosamente un enorme tumor cerebral maligno a una paciente de 37 años. Derivado de una metástasis de cáncer intestinal, el tumor mostraba un crecimiento extracraneal pronunciado, informó este lunes el Centro Nacional de Investigación Médica V. A. Almazov.

La operación fue realizada en el Instituto Ruso de Investigación Neuroquirúrgica (IRIN) A. L. Polenov, de San Petersburgo. Debido al enorme tamaño de la masa tumoral, su localización y el abundante flujo de sangre, se recomendó que el tratamiento quirúrgico solo se llevara a cabo en esa institución, altamente especializada en neurocirugías. 

La paciente se sometió a una extracción radical del tumor con modelado de defectos en el seno sagital superior, la duramadre y los huesos de la bóveda craneal, para lo cual se utilizaron autoinjertos y aloinjertos (tejidos de donantes). El defecto cosmético se eliminó por completo. El pronóstico de la joven es favorable. En la actualidad, ha recibido el alta hospitalaria y sigue de forma ambulatoria el tratamiento planificado.

A pesar de los modernos diagnósticos de enfermedades oncológicas, todavía hay muchos pacientes con tumores cerebrales de gran tamaño que requieren ser tratados quirúrgicamente. "Ese tipo de situaciones todavía ocurren en nuestra práctica clínica y no se asocian ni siquiera con el diagnóstico tardío de la enfermedad, sino con el miedo de los pacientes a la cirugía. Que es lo que se vio en este caso", comentó el director del IRIN-Polenov, Konstantín Samochernykh.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7