El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Astrofotógrafos componen una imagen "ridículamente detallada" de la Luna

Publicado:
Para crear la pieza 'The Hunt for Artemis', los artistas combinaron más de 200.000 fotografías individuales del satélite, tomadas desde Arizona y Luisiana (EE.UU.)
Astrofotógrafos componen una imagen "ridículamente detallada" de la Luna

Con motivo del próximo lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA, que realizará un vuelo no tripulado alrededor de la Luna, dos astrofotógrafos estadounidenses publicaron una imagen "ridículamente detallada" del satélite.

El "homenaje colaborativo", como fue descrito por los autores de la obra, Andrew McCarthy y Connor Matherne, muestra los cráteres, los colores y las texturas de la superficie lunar con un nivel de detalle pocas veces visto.

Para crear la pieza 'The Hunt for Artemis', los artistas combinaron más de 200.000 fotografías individuales tomadas en una sola noche desde Arizona y Luisiana, obteniendo como resultado, tras nueve meses de trabajo, una asombrosa imagen de 174 megapixeles.

Según detallan, Matherne utilizó la técnica de "imágenes afortunadas", desarrollada por él mismo, y la del mosaico para dar a la composición su detallada textura, mientras que McCarthy fue el encargado de proporcionarle "el exquisito color" gracias al "uso experto de potentes instrumentos astronómicos".

"Andrew se dedicó exclusivamente a los detalles, mientras que yo me dediqué exclusivamente al color […] Eso nos permitió obtener la Luna llena" comentó Matherne al medio estadounidense NPR. 

¿De qué trata la misión Artemis I?

Según informó la NASA, la primera misión del programa espacial Artemis está programada para despegar desde la plataforma 39 B del Centro Espacial Kennedy, en Florida, el próximo 29 de agosto a las 08:33 (12:33 GMT).

Esta tendrá una duración de 42 días, y su objetivo es probar el rendimiento del cohete SLS y la nave espacial Orion, que serán utilizados en el futuro para explorar el espacio profundo, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy.

Está previsto que la Orion haga un recorrido de 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000, más allá del lado oculto del cuerpo celeste.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7