El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noruega y el Reino Unido entregarán a Ucrania drones Black Hornet y sistemas antidrones Nightfighter por un valor cercano a los 20 millones de dólares

Publicado:

Noruega y el Reino Unido han acordado adquirir drones avanzados y sistemas antidrones por unos 19,4 millones de dólares para suministrarlos a Ucrania, informó este miércoles el Ministerio de Defensa noruego.

El paquete de ayuda militar incluye pequeños drones Black Hornet de fabricación noruega por unos 9,2 millones de dólares. Se señala que la adquisición, la formación y la entrega se llevan a cabo en cooperación con las autoridades británicas y bajo su coordinación.

"El dron desarrollado en Noruega es líder en el mercado mundial [...] El dron se utiliza para el reconocimiento y la identificación de objetivos. Es fácil de manejar, robusto, difícil de detectar y especialmente adecuado para el combate en zonas urbanas", afirma el ministro de Defensa noruego, Bjorn Arild Gram.

Además, el paquete incluye sistemas antidrones británicos Nightfighter cuyo coste ascenderá a unos 10,2 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7