Washington enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev valorado en 2.980 millones de dólares, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden, este miércoles.
En el Día de la Independencia de Ucrania, Biden felicitó al pueblo ucraniano y declaró que "anuncia su mayor tramo de ayuda en el ámbito de la seguridad hasta la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos".
De acuerdo con el comunicado, el nuevo paquete permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares "para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo".
Cabe destacar que este martes el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que su país y Canadá acordaron su propio nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, que incluye sistemas de defensa aérea y lanzacohetes.
"Hemos puesto en marcha un nuevo paquete [de ayuda militar], que incluye modernos sistemas de defensa aérea, lanzacohetes y toneladas de municiones, dispositivos antidrones y vehículos blindados de recuperación", dijo Scholz durante su discurso virtual conjunto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.