Funerarias locales se negaron a aceptar el cadáver del tirador de la masacre en una escuela de Uvalde

El cuerpo de Salvador Ramos permaneció en una morgue durante casi un mes.

El cuerpo del autor del tiroteo de la escuela primaria de la localidad de Uvalde, Texas, Salvador Ramos, permaneció en una morgue durante casi un mes debido a que las dos funerarias locales se negaban a aceptarlo. 

Tanto Rushing-Estes-Knowles como Hillcrest Memorial estuvieron ocupadas organizando los entierros de las personas que fallecieron durante el ataque y la directora de una de las funerarias, Taylor Michelle Massey, explicó que rechazó hacerse cargo del cuerpo de Ramos por respeto a sus víctimas, recogen medios locales.

"Todo nuestro personal creció en el condado de Uvalde y asistió a la escuela en el condado de Uvalde y cree que todos merecen un servicio funerario digno y respetuoso", explicó Massey. "Dadas las circunstancias, no sentimos que fuera apropiado, o en el mejor interés de las familias a las que estábamos cuidando, tomar la custodia de los restos del individuo que causó su dolor", indicó.

Por ello, el cadáver del tirador tuvo que almacenarse en una morgue de la ciudad de Lockhart, ubicada a 2 horas y media en automóvil. "Tuve que guardarlo durante 3 semanas. A medida que se desarrollaban los funerales de las víctimas, todavía estaba pensando qué hacer con él. Fue un momento estresante", reveló Eulalio Díaz Jr, el juez de paz del condado y que también se desempeña como forense.

Finalmente, una empresa ubicada fuera de la localidad se encargó de organizar el funeral de Ramos y su cuerpo fue incinerado en la ciudad de San Antonio, a más de 130 kilómetros de distancia.