El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un piloto de 17 años bate dos récords mundiales al dar en solitario la vuelta al mundo en un ultraligero

Publicado:
Durante los cinco meses que duró el viaje, el adolescente recorrió 54.124 kilómetros en 221 horas de vuelo totales.
Un piloto de 17 años bate dos récords mundiales al dar en solitario la vuelta al mundo en un ultraligero

Mack Rutherford, un piloto de 17 años de nacionalidad belga y británica, se convirtió este miércoles en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, luego de que aterrizara su avioneta en la ciudad búlgara de Sofía, donde comenzó su viaje hace unos cinco meses.

Esta proeza, según detalló el equipo del piloto en redes sociales, le ha valido a Rutherford conseguir dos récords Guinness. Además de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, el chico es la persona de menor edad en circunnavegar el planeta en un avión ultraligero. 

Durante su viaje, que comenzó el 23 de marzo, el adolescente recorrió a bordo de un Shark Aero, uno de los aviones ultraligeros más rápidos del mundo, 54.124 kilómetros en 221 horas totales de vuelo, y visitó 30 países en cuatro continentes.  

Aunque estaba previsto que la travesía durara tres meses, las lluvias monzónicas, las tormentas de arena, el calor extremo y varios obstáculos burocráticos que afrontó, provocaron que el viaje se alargara.

El chico superó la marca ostentada por su hermana, Zara, que era la persona más joven en circunnavegar la Tierra en un ultraligero, al hacerlo a los 19 años. Asimismo, arrebató el récord de edad al británico Travis Ludlow, que tenía 18 años cuando dio la vuelta al planeta en solitario.

"Con este viaje quiero demostrar que los jóvenes pueden marcar la diferencia. No importa la edad que tengas para hacer algo especial, solo sigue tus sueños y eventualmente se volverán realidad", comentó el piloto al bajar de la aeronave.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7