El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades salvadoreñas detienen a uno de los 15 líderes de la pandilla Mara Salvatrucha

Publicado:
Durante su captura, le fueron decomisadas varias armas de fuego, incluido un cohete antitanques.
Descargar video

Byron Arístides Salazar, alias 'Sleepy', uno de los 15 líderes a nivel nacional de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13, fue detenido por las autoridades de El Salvador, informó este miércoles el presidente del país, Nayib Bukele.

Según detalló el mandatario, el detenido es un miembro destacado de la organización criminal y era una pieza clave para dirigir el funcionamiento de las 430 bandas vinculadas con la organización criminal.

Durante el operativo de captura, ejecutado por elementos de la Policía Nacional Civil y la División de Élite contra el Crimen Organizado, los agentes aseguraron un cohete antitanque, un fusil M-16, un revólver y una pistola, de acuerdo a medios locales.

"Estas armas no son de juguete y ese cohete antitanque tampoco es de juguete. La comunidad internacional […] tiene que entender que El Salvador, los tres órganos de Estado y más de seis millones de salvadoreños, está combatiendo y luchando contra grupos de terroristas", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Desde que fuera declarado el régimen de excepción en el país centroamericano, el pasado 27 de marzo, las autoridades han detenido a 772 cabecillas de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, así como más de 50.500 pandilleros y colaboradores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7