El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan al actor de 'Mi pobre angelito' Devin Ratray de agredir sexualmente a una amiga

Publicado:
La denunciante asegura que acudió a la Policía y a la Fiscalía unas semanas después de los hechos, pero el detective que la atendió consideró que la mujer no quería iniciar un proceso penal.
Acusan al actor de 'Mi pobre angelito' Devin Ratray de agredir sexualmente a una amiga

El actor Devin Ratray, quien interpretó al hermano mayor de Kevin McCallister en 'Mi pobre angelito' ('Solo en casa', en España), está siendo investigado en Nueva York tras ser acusado de violar a una amiga hace cinco años, informa CNN.

De acuerdo con la víctima, Lisa Smith, amiga de Ratray durante años, el actor la drogó y la agredió sexualmente en 2017. Smith cuenta que el 21 de septiembre de ese año se reunió en un bar con su hermano, otro amigo y Ratray y que después fueron al apartamento del actor en Manhattan para seguir bebiendo. Poco después de ingerir una bebida servida por Ratray, que la denunciante alega que contenía droga, se quedó dormida en el sofá.

"Recuerdo que me desperté y no podía moverme. No podía abrir los ojos, pero podía oír y sentir lo que estaba pasando", dijo a CNN, añadiendo que esos momentos le parecieron "una eternidad" y que solo al día siguiente fue capaz de moverse lo suficiente para vestirse y salir del apartamento.

La mujer acudió a la Policía unas semanas después de los hechos, en noviembre de 2017. Entonces un detective de Nueva York la entrevistó, pero en su informe marcó una casilla que indicaba que Smith no quería iniciar un proceso penal. Sin embargo, según la víctima, luego también acudió a la Oficina del Fiscal del distrito de Manhattan, pero no tuvo noticias del fiscal después de la reunión. "¿Por qué me habría reunido con el fiscal hace años si no quisiera presentar cargos?", afirmó.

Por su parte, Ratray niega todas las acusaciones, asegurando que "no tuvo relaciones sexuales" con Smith.

El año pasado el actor fue detenido por acusaciones de violencia doméstica, pero fue liberado tras pagar una fianza de 25.000 dólares. Una amiga de Smith le envió noticias sobre el caso, lo que la llevó a ponerse en contacto con las fuerzas del orden y medios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7