El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente checo acusa a la "locura verde" de fomentar el aumento de los precios de la energía

Publicado:
Milos Zeman critica las iniciativas ecologistas porque perjudican la seguridad energética.
Presidente checo acusa a la "locura verde" de fomentar el aumento de los precios de la energía

La crisis energética en Europa está estrechamente vinculada con la agenda ecologista o el "fanatismo verde" que representa un factor negativo en el auge de los precios energéticos, destacó el presidente de la República Checa, Milos Zeman, este jueves durante un discurso en la ciudad de Ceske Budejovice. "El factor esencial en el aumento de los precios de la energía es el fanatismo verde, ya sea que se llame 'Green Deal' o lo que sea", declaró.

No es la primera vez que Zeman critica las propuestas ecologistas. Este martes, al recibir embajadores en el Castillo de Praga, el mandatario checo subrayó que "la locura verde" puede solo empeorar la situación energética. Añadió que, la "abolición de coches con motores de combustión interna resultará en la creciente demanda en los electromóviles" que, dado su alto precio, serán "los principales consumidores de electricidad".

Las declaraciones de Zeman fueron hechas después de que el Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa propusiera que escuelas, hospitales y hogares redujeran la temperatura en varios grados centígrados. La iniciativa fue criticada por muchos ciudadanos porque puede causarle daño a las personas mayores de edad. "Los mayores de edad no pueden estar todo el tiempo en lugares con temperatura de 20 grados centigrados y menos", afirma Daniela Lúskova, la vicepresidenta de la Asociación de Proveedores de los Servicios Sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7