El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. comienza el diseño de un barco de superficie no tripulado de 210 toneladas

Publicado:
El diseño busca eliminar bruscamente las características de la nave al no incluir en el proyecto los espacios y equipos necesarios para el mantenimiento de una tripulación.
EE.UU. comienza el diseño de un barco de superficie no tripulado de 210 toneladas

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono ha procedido a la segunda fase del proyecto 'No Manning Required Ship' (NOMARS), que implica la creación de un demostrador de un nuevo buque no tripulado de superficie de tamaño mediano que podría portar una importante carga útil, informa Naval News.

El programa NOMARS ha adoptado un enfoque de diseño de barcos partiendo desde cero, con el requisito de que un barco nunca debe tener ni una persona a bordo mientras esté en el mar, incluso durante las actividades de abastecimiento. Así, el proyecto pone énfasis en la ausencia total de cualquier espacio para las personas.

Se requerirán nuevos enfoques para la generación de energía, la propulsión, el diseño de la maquinaria y los esquemas de control para garantizar el funcionamiento continuo durante viajes largos en todas las condiciones climáticas, temperaturas y condiciones del mar.

Al eliminar todas las restricciones y requisitos relacionados con la necesidad de mantener a los humanos a bordo, "NOMARS ha abierto espacio para diseñar nuevas configuraciones y capacidades de barcos que nunca se consideraron para un barco con tripulación", apunta Naval News.

"Crearemos métodos para desplegar y mantener una gran flota de naves de superficie no tripulados que brindarán un apoyo a nuestros barcos de guerra con tripulaciones", manifestó Gregory Avicola, gerente de programa de la División de Tecnología Táctica de DARPA.

En la primera fase del programa, Serco, el contratista del proyecto, desarrolló un nuevo kit de herramientas Design Space Exploration (DSX) que puede evaluar espacios con diferentes parámetros, y derivar millones de diseños de barcos para cumplir con una variedad de requisitos y restricciones de rendimiento.

En la segunda fase, Serco acabará el diseño de un dron naval de superficie, llamado Defiant, de 210 toneladas de desplazamiento. Construirá un prototipo y realizará una serie de pruebas antes de llevarlo al mar para un despliegue de demostración de tres meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7