El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del OIEA afirma que están "más cerca que nunca de llegar a un acuerdo" nuclear con Irán

Publicado:

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reveló este viernes, en una entrevista con la emisora francesa RFI, que el acuerdo final del restablecimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear iraní está próximo a alcanzarse.

"Después de meses y meses de negociaciones, parece que las partes están más cerca que nunca de llegar a un acuerdo", comentó Grossi, asegurando que la institución a su cargo dará "las garantías relacionadas con el acuerdo". "Creo que esta es una oportunidad que también nos brindará el nivel de acceso y verificación que necesitamos dada la escala, la ambición y la dimensión del programa nuclear de Irán", indicó.

Cuando se le preguntó sobre los actores internacionales que están en contra del acuerdo, como el caso de Israel, el jefe del OIEA respondió que, debido a su cargo, él no puede "juzgar la posición individual de un país", ya que estos establecen "sus posiciones de acuerdo a sus intereses nacionales". Sin embargo, recalcó que podían "estar de acuerdo con Irán en un sistema de inspección sólido y creíble", eliminado de esta manera "los argumentos que podrían justificar una posición hostil" hacia la república islámica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7