El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un club nocturno australiano expulsará a los clientes que miren a alguien sin su consentimiento

Publicado:
El establecimiento empleará a "oficiales de seguridad" para atender las quejas y preocupaciones sobre la atención no deseada.
Un club nocturno australiano expulsará a los clientes que miren a alguien sin su consentimiento

Un club nocturno de la ciudad australiana de Sídney implementará una norma por la que las personas que sean denunciadas por mirar a alguien sin su consentimiento serán expulsadas del local, informa The New York Post.

De acuerdo con un reciente comunicado de Club 77, su gerencia ha decidido introducir nuevas medidas para garantizar que el establecimiento "siga siendo un espacio seguro", por lo que incluyó la atención no deseada por parte de desconocidos en su "política de tolerancia cero" sobre el acoso. 

"Como club nocturno, le animamos a interactuar con desconocidos; sin embargo, cualquier interacción debe comenzar con el consentimiento verbal. Esto también se aplica si, por ejemplo, estás mirando a alguien desde lejos. Si la atención que prestas a alguien es no deseada, se considera acoso", se dice en el comunicado.

Se señala que cada noche en el club trabajarán "oficiales de seguridad" que llevarán un chaleco rosa de alta visibilidad para atender las quejas y preocupaciones. Así, si una persona se siente acosada por otra o recibe atención no deseada podrá decírselo a uno de los guardias.

Además, el establecimiento afirma que, en caso de recibir quejas sobre "cualquier comportamiento que haya hecho sentir a alguien incómodo", la persona denunciada será retirada del establecimiento y se llamará a la Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7