El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exfutbolista alemán dona la camiseta con la que Maradona fue campeón del mundo en 1986

Publicado:
"Cuando la situación sea propicia, esta camiseta quedará en la Argentina porque pertenece a la Argentina", adelantó el coleccionista Marcelo Ordás, que hizo posible la iniciativa.
Exfutbolista alemán dona la camiseta con la que Maradona fue campeón del mundo en 1986

La camiseta de Diego Armando Maradona, con la que disputó la final del Mundial de México 1986 y quedó campeón, fue donada este jueves por el exfutbolista alemán Lothar Matthaus a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de reliquias del fútbol mundial.

La número '10' le fue entregada a Matthaus por el propio Maradona tras el encuentro en que la selección argentina se impuso 3-2 a la RFA. 

"Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros [...] y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", dijo el exfutbolista alemán, citado por Télam, en el acto de entrega llevado a cabo en la Embajada argentina en España.

La iniciativa fue posible gracias al coleccionista argentino Marcelo Ordás, luego de 5 años de conversaciones. Al comienzo Matthaus no estaba interesado, pero cambió de postura luego de la subasta en Londres, en la cual se remató la elástica que el astro vistió en el partido de 'La mano de Dios' frente a Inglaterra en el mismo campeonato.

Por otra parte, Ordás adelantó que "cuando la situación sea propicia, esta camiseta quedará en la Argentina porque pertenece a la Argentina" y que en el país suramericano se creará un museo con todos los estándares para exponerla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7