El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre le coloca la piel de su pulgar a un amigo para burlar los controles biométricos y que presente un examen en su lugar

Publicado:
El plan falló y ambos fueron detenidos.
Imagen ilustrativa

En un intento desesperado por conseguir un trabajo en la empresa de ferrocarriles de la India, un hombre se quitó la piel del pulgar y la pegó en el de un amigo con la esperanza de que este aprobara la verificación biométrica y se presentara al examen de contratación en su lugar.

Sin embargo, el plan falló, ambos fueron detenidos y la compañía que organizó las pruebas presentó una denuncia por suplantación de identidad, falsificación y conspiración criminal, informó la Policía de la ciudad de Vadodara, estado de Guyarat.

Cuando el solicitante, Rajyaguru Gupta, que se presentó en nombre de su amigo, Manish Kumar, no logró pasar el escáner biométrico, después de varios intentos, uno de los supervisores sospechó que algo andaba mal. 

Al notarlo, el sujeto trató de esconder su mano en el bolsillo de su pantalón, pero el empleado le pidió que la mostrara. Acto seguido, roció antiséptico en la mano y la piel pegada se desprendió. Después de que el engaño quedara al descubierto, se llamó a la Policía y el detenido reveló los detalles de su plan.

Un día antes de la prueba, Kumar puso su pulgar en una sartén caliente que le hizo una ampolla, quitó la piel con una cuchilla y la pegó en el pulgar de Gupta, quien se encontraba capacitado para rendir el examen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7