El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Asaltan una tienda de lujo y se llevan un botín de 30.000 dólares mientras el guardia no hace nada para detenerlos

Publicado:
Según datos de la Policía, en los barrios de West Village y Greenwich Village hubo un incremento del 103% en los asaltos a comercios.
VIDEO: Asaltan una tienda de lujo y se llevan un botín de 30.000 dólares mientras el guardia no hace nada para detenerlos

Un grupo de delincuentes entró a robar a una tienda de la cadena de ropa deportiva de lujo Lululemon, en una popular zona comercial de Nueva York, lográndose llevar alrededor de 30.000 dólares en mercancía, informa The New York Post.

De acuerdo con el medio, el incidente, que ocurrió la tarde del pasado martes, fue registrado en video por una de las cámaras instaladas en el interior del local.

En este se observa cómo cuatro hombres y tres mujeres hurtan varios artículos sin que el guardia que se encuentra en la puerta haga algo por detenerlos. La Policía informó que hasta ahora no se han producido detenciones.

Algunos gerentes de boutiques de lujo neoyorkinas, así como guardias de seguridad que trabajan en ellas, recalcaron que era imposible detener a los ladrones. Un responsable de seguridad de Dior precisó "que no tiene sentido detener a la gente", ya que no se sabe "lo que van a hacer". Sin embargo, subrayó que los bienes robados están asegurados.

Según datos de la Policía de Nueva York, en los barrios de West Village y Greenwich Village hubo un incremento del 103% en los asaltos a tiendas, ya que se tienen contabilizados, hasta mediados de agosto, 802 casos, frente a los 394 del mismo periodo del año pasado. Asimismo, indicó que han ocurrido 1.380 delitos graves en estos vecindarios, en comparación a los 776 del 2021, un aumento del 80%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7