El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. busca establecer el nuevo cargo de representante para el Ártico

Publicado:
Washington califica el Ártico como una región de "importancia estratégica vital" para sus intereses.
EE.UU. busca establecer el nuevo cargo de representante para el Ártico

La administración de Joe Biden se dispone a crear un cargo de embajador de Asuntos Especiales para el Ártico. El puesto será establecido con el fin de promover los intereses estadounidenses en la región, comunicó el Departamento de Estado norteamericano este viernes. La medida requiere la aprobación del Senado.

En su comunicado, el Departamento de Estado calificó al Ártico como "una región pacífica, estable, próspera y cooperativa, que tiene una importancia estratégica vital para Estados Unidos". El embajador de Asuntos Especiales avanzará allí las políticas de EE.UU., interactuará con las contrapartes de naciones tanto árticas como no árticas y con grupos indígenas, y colaborará estrechamente con los actores domésticos, se dice en el comunicado.

El 8 de junio, los siete miembros occidentales del Consejo Ártico tomaron la decisión de funcionar a escala limitada, sin Rusia. Al día siguiente, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, manifestó que es imposible resolver los asuntos árticos sin la presencia de Moscú en dicho organismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7