El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra una explosión en el municipio de Amozoc del estado mexicano de Puebla

Publicado:
No se registraron personas fallecidas o lesionadas en el accidente, aunque las autoridades habilitaron un refugio temporal para la atención de la población.
Descargar video

La mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en el municipio de Amozoc, en el estado mexicano de Puebla. El accidente no dejó personas fallecidas, ni lesionadas, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo con medios locales, se trató de una explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que de momento se haya confirmado oficialmente si el incendio fue ocasionado por alguna toma irregular o por la perforación accidental de uno de los conductos como parte de los trabajos que realiza Pemex en la zona.

Elementos estatales del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, e integrantes de Pemex, se trasladaron al sitio e instalaron un perímetro de seguridad en un radio de 500 metros para evitar que los habitantes de Amozoc se acerquen al lugar. 

Asimismo, se estableció "un centro de mando para darle seguimiento a la quema de gas que se presenta", detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla. Por su parte, Protección Civil informó que se habilitó un refugio temporal "para brindar apoyo y atención a la población".

En redes sociales se difundieron videos en donde se observa una gran columna de fuego en el Barrio de San Jacinto, en Amozoc. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7