El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incautan en Argentina más de 1.500 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España y desde ahí a Dubái

Publicado:
El cargamento de droga fue valuado en unos 65 millones de dólares.
Incautan en Argentina más de 1.500 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España y desde ahí a Dubái

Un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) permitió la incautación de 1.500 kilos de cocaína en un depósito de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La droga iba a ser trasladada a España para luego ser remitida desde allí a Dubái, Emiratos Árabes Unidos. 

Según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, el lote iba a ser enviado entre cargamentos de 'Expelet', un alimento balanceado realizado a base de maíz y fabricado por una cerealera de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. 

La cocaína se encontraba fraccionada en 1.535 bloques, ya ocultos en 19 bolsones de 1.250 kilos de comida para mascotas. Esos bolsones iban a ser intercalados en el cargamento total de 150 toneladas que ya había sido comprado por una empresa de España implicada en la maniobra, y que tenía previsto enviar la cocaína a Dubái, añadieron los voceros.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios judiciales, la droga estaba empaquetada con un papel con el logotipo de la marca Louis Vuitton, provenía de Colombia y fue ingresada al país por alguna provincia del norte argentino.

Durante el procedimiento fueron detenidas 12 personas, entre ellas el sindicado como ideólogo de la maniobra. Identificado por las fuentes como José Damián Sofía y apodado 'Tano', ha sido mencionado en varias causas por narcotráfico en Buenos Aires e investigado como presunto autor de amenazas contra la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7