El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono firma un contrato de compra de sistemas antiaéreos NASAMS para Ucrania

Publicado:
El nuevo contrato, de 182 millones de dólares, forma parte del nuevo paquete de ayuda militar estadounidense para el país europeo.
El Pentágono firma un contrato de compra de sistemas antiaéreos NASAMS para Ucrania

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha firmado un contrato con el fabricante de armas Raytheon para la compra de sistemas de misiles antiaéreos NASAMS para Ucrania por un valor de 182 millones de dólares, según una lista de pedidos militares publicada en la página web del Pentágono. 

"Raytheon Co. recibió un contrato de precio fijo de 182.295.333 dólares para la adquisición de NASAMS. [...] La fabricación se realizará en Tewksbury, Massachusetts, con una fecha de finalización estimada en el 23 de agosto de 2024", se lee en el comunicado.

NASAMS (por sus siglas en inglés) o Sistema de Misiles Superficie-Aire Avanzado Noruego es un sistema de defensa antiaérea terrestre de corto a medio alcance. Puede derribar vehículos aéreos de combate no tripulados, helicópteros, misiles de crucero y aviones.

Los sistemas NASAMS son parte de un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev valorado en casi 3.000 millones de dólares, una iniciativa que Joe Biden anunció el miércoles. El subsecretario de Defensa de EE.UU., Colin Kahl, aseguró que este apoyo está destinado a construir una "fuerza duradera" para Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7