El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gustavo Petro anuncia la primera asamblea de cultivadores de hoja de coca

Publicado:
"Queremos que se halle el camino y las políticas públicas para lograr sustitución de estos cultivos por actividades que mejoren su calidad de vida", destacó el mandatario colombiano.
Gustavo Petro anuncia la primera asamblea de cultivadores de hoja de coca

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que la región del Catatumbo tendrá la primera asamblea de campesinos cultivadores de hoja de coca. El anuncio lo realizó luego de presidir un consejo de seguridad en el municipio de El Tara, departamento Norte de Santander.

El proyecto tiene como objetivo que las familias cocaleras transiten el camino desde la ilegalidad al mercado formal. "Queremos que se halle el camino y las políticas públicas para lograr sustitución de estos cultivos por actividades que mejoren su calidad de vida", destacó el mandatario.

"Les propongo, amigas y amigos del Catatumbo, dejar de ser la primera región de exportación de cocaína del mundo y construir el primer lugar de la paz de Colombia, la primera línea de paz, que aquí se puedan desarrollar las conversaciones de la sociedad", declaró Petro.

En esa línea, informó que todos los grupos armados que hacen presencia en esa zona del país, fronteriza con Venezuela, ya se comunicaron con su administración para abrir negociaciones de paz.

En el Norte de Santander operan distintos grupos armados ilegales, como narcotraficantes del Clan del Golfo, miembros de cárteles mexicanos, bandas paramilitares y frentes guerrilleros de las disidencias de las FARC y del ELN. La región es una de las que más concentran cultivos ilícitos de coca en el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7