El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La compañía Trafigura vende combustible ruso a Ecuador mientras Europa trata de rechazarlo

Publicado:
El comprador asegura que su país tiene escasez en el suministro de productos petrolíferos y que la prioridad principal es compensarlo.
Bloomberg: La compañía Trafigura vende combustible ruso a Ecuador mientras Europa trata de rechazarlo

Una de las mayores empresas comercializadoras de materias primas, Trafigura Group, que hace unos meses anunció la reducción significativa de sus negocios en Rusia debido a las sanciones, está vendiendo diésel ruso a los países latinoamericanos, informa Bloomberg.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, la compañía ha fletado el barco Marlin Aventurine para entregar 262.000 barriles de diésel a la petrolera estatal Petroecuador. Se informa que el buque, cargado en el puerto ruso de Tamán, llegó a Ecuador la semana pasada.

Por su parte, un portavoz de Trafigura declaró a través de un correo electrónico que la empresa no hace comentarios sobre los envíos individuales, y que sigue cumpliendo las sanciones de la UE. 

Al mismo tiempo, la propia Petroecuador, que suele comprar combustible a las refinerías de EE.UU., afirma que su país tiene un déficit en el suministro de productos petrolíferos y que la prioridad principal es compensarlo. Además, señala que Ecuador no restringe la compra de hidrocarburos rusos.

Sin embargo, la compañía ecuatoriana ha advertido a Trafigura que no puede proporcionarle una carta de crédito para el petróleo ruso y que "el comerciante debe asumir ese riesgo", por lo que incluso el Banco Central de Ecuador no puede garantizar de pago en caso de que Petroecuador decida retirarse del acuerdo.

La información apareció en un momento en que muchas compañías reducen su presencia en Rusia debido a las sanciones occidentales, y Trafigura es una de ellas. La empresa transnacional anunció en abril pasado que dejaba de firmar contratos de crudo con la petrolera estatal rusa Rosneft a partir del 15 de mayo y que reduciría considerablemente las compras de productos petrolíferos al país euroasiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7