El alcalde de Londres vaticina un "desastre nacional" en Reino Unido por el auge de los precios energéticos
Si el Gobierno británico no detiene el rápido crecimiento de los precios de la electricidad, la situación en Reino Unido se convertirá en un "desastre nacional", pronosticó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, este viernes.
El alcalde de la capital británica comentó el anuncio de la Oficina para los Mercados de Gas y Electricidad del país (Ofgem), que predijo que en octubre el precio máximo de la electricidad subirá en un 80% hasta 3.549 libras esterlinas (casi 4.200 dólares). "Pese a las declaraciones reiteradas, el Gobierno sistemáticamente se ha negado a interferir, y ahora los ministros deben actuar para evitar que esta crisis del costo de vida se convierta en un desastre nacional", señaló Khan, agregando que sin apoyo gubernamental muchos residentes de la capital británica "no solo se verán obligados a elegir entre calentarse o comer, sino que tendrán dificultades para hacer una de las dos cosas".
Como medida de respuesta a tomarse, Sadiq Khan ofreció congelar las precios energéticos y establecer una tarifa salvavidas para las categorías de población más vulnerables.