El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía le recuerda a Francia su pasado colonial y espera que alcance el "nivel de madurez" para afrontarlo

Publicado:
El vocero de la Cancillería turca también subrayó que si Macron quiere entender la actitud de África hacia Francia, "debería buscar el origen de esto en su pasado colonial y sus esfuerzos por continuar [el colonialismo] con diferentes métodos".
Turquía le recuerda a Francia su pasado colonial y espera que alcance el "nivel de madurez" para afrontarlo

Las acusaciones a Turquía lanzadas por Francia son inaceptables y extremadamente desafortunadas, destacó el vocero del ministerio de Exteriores turco, Tanju Bilgic, este sábado al comentar la declaración de Macron, hecha durante su visita en Argelia, en la que decía que redes procedentes de Rusia, China y Turquía están llevando a cabo "propaganda antifrancesa" en África.

"Es inaceptable que el presidente francés, Macron, quien tiene problemas con afrontar su pasado colonial en África, especialmente en Argelia, intente deshacerse de su pasado colonial acusando a otros países, incluido el nuestro", señaló Bilgic.

El portavoz dijo que Ankara espera que Francia alcance el "nivel de madurez" para afrontar su pasado colonial "sin culpar a otros países." 

El vocero de la Cancillería turca agregó que si Francia quiere entender los motivos de la actitud del continente africano hacia París, "debería buscar el origen de esto en su pasado colonial y sus esfuerzos por continuar [el colonialismo] con diferentes métodos".

El hecho de que Macron trate de explicar el empeoramiento de sus relaciones con África por las actividades de terceros países, según Bilgic, no solo significa la "negación del fenómeno sociológico y de la historia, sino también refleja la mentalidad distorsionada de algunos políticos".  

Hablando de los vínculos de Ankara con los Estados africanos, el vocero del ministerio de Exteriores turco aclaró que, a diferencia de Francia, Turquía estructura sus relaciones sobre la base de "la confianza mutua y el vínculo de 'ganar-ganar'".

Macron estuvo en Argelia de visita oficial entre el 25 y el 27 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7