El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país tiene un exceso de oferta de aguacates e intenta convencer a los residentes de que coman más

Publicado:
El excedente en Australia es, según las estimaciones, suficiente para proporcionar a cada residente 22 aguacates durante un año
Este país tiene un exceso de oferta de aguacates e intenta convencer a los residentes de que coman más

En Australia se han plantado miles de aguacates en los últimos años para satisfacer la demanda, pero, al parecer, esta no ha sido tan alta como se esperaba. Como resultado, el valor de la fruta ha caído colosalmente, según un nuevo informe del Wall Street Journal.

El precio medio de un aguacate en las tiendas australianas ha bajado un 30 % en comparación con hace unos años. Ahora se puede adquirir por solo un dólar australiano (70 centavos de dólar estadounidense). Y según una estimación, el exceso de oferta podría abastecer a cada australiano con 22 aguacates durante un año.

"No recuerdo haberlos visto nunca tan baratos", dijo una australiana al WSJ. Ahora compra tres o cuatro aguacates a la semana y piensa probar todo tipo de recetas, desde batidos hasta pasteles.

Para hacer frente al excedente de aguacates, las empresas australianas intentan convencer a los residentes de que coman más. Una idea más común para lidiar con todos los aguacates podría ser intentar venderlos en otros lugares. Sin embargo, los productores de aguacates australianos no pueden vender en Estados Unidos.

John Tyas, director general de Avocados Australia, incluso está considerando la posibilidad de batir el récord Guinness de la mayor ración de guacamole, que actualmente ostenta una tarrina de más de dos mil kilos de esta salsa elaborada en Tancítaro, México, en 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7