Irán presenta un nuevo sistema de defensa antiaérea con un buscador térmico

El nuevo armamento lleva el nombre de 'Qasem Soleimani', en honor del fallecido general iraní.

Irán ha presentado recientemente sus nuevos equipos militares durante una exposición del Ministerio de Defensa, recoge la agencia Tasnim. 

Uno de los modelos fue un sistema de defensa aérea que recibió el nombre de 'Qasem Soleimani', en honor al jefe de las Fuerzas Quds y responsable de las operaciones especiales en el extranjero, que fue asesinado en el 2020 en Irak por EE.UU. con misiles. 

Se trata de un sistema defensivo destinado a la detección y destrucción de objetivos a baja altura, compuesto por dos misiles buscadores térmicos en cada lado y un cañón tipo Gatling: automático rotativo que utiliza múltiples cañones para proporcionar una cadencia de tiro muy superior a ametralladoras o cañones automáticos de calibre equivalente. Este sistema de defensa antiaérea fue elaborado para la protección de buques militares, precisa la agencia. 

También se presentó el nuevo vehículo aéreo no tripulado Ababil. Este dron está equipado con un sistema óptico de localización y una ojiva capaz de identificar objetivos y enviar imágenes en tiempo real de los mismos. Esto le permite realizar ataques precisos contra objetivos terrestres.