Una popular cantante turca bromea sobre las escuelas religiosas y es detenida por "incitar al odio y la enemistad"
La popular cantante turca Gulsen fue detenida este jueves, acusada de "incitar al odio y la enemistad" por un chiste sobre las escuelas religiosas del país, informa la agencia Anadolu.
Gulsen Colakoglu, de 46 años, fue sacada de su casa en Estambul para ser interrogada y luego llevada a prisión a la espera de juicio, después de que un video de su concierto en abril, en el que bromeó diciendo que la "perversión" de uno de sus músicos provenía de una escuela religiosa, provocara indignación en las redes sociales pidiendo su detención.
"Anteriormente estudió en [la escuela] Imam Hatip. De ahí viene su perversión", dijo.
Se informa que tras la detención, la cantante se disculpó, añadiendo que tiene "un respeto infinito por los valores y sensibilidad de su país", pero durante el interrogatorio negó las acusaciones contra ella. Además, su solicitud de libertad condicional en espera de juicio fue rechazada.
Por su parte, Omer Celik, portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan, escribió en su cuenta de Twitter que la incitación al odio "no es una rama del arte", y su distribución "no es una actividad artística". "Apuntar a un determinado segmento de la sociedad con la acusación de 'perversión' y tratar de dividir a Turquía es un crimen de odio y una vergüenza para la humanidad", agregó.