El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se burla de una declaración jurada muy editada que justificó el registro de su mansión

Publicado:
Los investigadores federales utilizaron el documento para convencer a un juez de que había causa probable de que se cometieron delitos, lo que permitió que se autorizara el allanamiento de Mar-a-Lago.
Trump se burla de una declaración jurada muy editada que justificó el registro de su mansión

El expresidente estadounidense, Donald Trump, se burló este viernes del Departamento de Justicia tras la publicación de una declaración jurada muy editada sobre el allanamiento de su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el pasado 5 de agosto.

Trump utilizó su aplicación de redes sociales TruthSocial para compartir una imagen que se asemeja al documento judicial de 38 páginas que el Gobierno publicó ese mismo día. En esta se puede leer el mensaje "dejaron una página", seguido de 11 reglones tachados intercalados con cuatro palabras que componen su famoso eslogan de campaña del 2016: 'Make America Great Again'.

Momentos antes de publicar la declaración jurada editada, el Departamento de Justicia divulgó un informe sobre sus razones para tachar varias partes del documento. Entre ellas, para proteger los intereses de privacidad. Los investigadores federales utilizaron dicho documento para convencer a un juez de que había causa probable de que se cometieron delitos, lo que permitió que se autorizara el registro en Mar-a-Lago.

Según la declaración, en las 15 cajas requisadas en la casa del exmandatario había cientos de documentos secretos propiedad de los Archivos Nacionales en una ubicación no autorizada, suficientes indicios para respaldar la orden de inspección del inmueble.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7