El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juez ordena 30 meses de prisión preventiva para la cuñada de Pedro Castillo

Publicado:
La imputada será trasladada al penal Ancón II, donde permanecerá hasta que se determine en qué centro penitenciario cumplirá la sentencia.
Descargar video

La Justicia peruana dictó 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente, Pedro Castillo, por los delitos de colusión agravada, lavado de activos y pertenencia a una organización criminal para hacerse de obras públicas con licitaciones arregladas, informan medios locales.

El juez al frente del caso, Johnny Gómez, justificó el falló por el peligro de que los acusados se den a la fuga o entorpezcan las investigaciones, por lo que serán trasladados al penal Ancón II hasta que se determine en qué centro penitenciario cumplirán la prisión preventiva.

Durante la audiencia, la Fiscalía señaló que ha descubierto un total de 28 depósitos realizados en el Banco de la Nación a la cuenta de Paredes por un monto total de 23.000 mil dólares.

La acusación presentada por la Fiscalía también incluye a la primera dama, Lilian Paredes, y a otros dos cuñados del mandatario, Walter y David Paredes. Para ellos, las autoridades han solicitado a los tribunales que se les impida salir del país.

Como parte de las evidencias para acusar al familiar de Castillo de formar parte de una red criminal dentro del Ministerio de Vivienda, los fiscales presentaron una serie de documentación, archivos de licitaciones, declaraciones de testigos, reportes de inteligencia, entre otras pruebas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7