El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor buque de guerra británico se avería menos de 24 horas después de zarpar hacia EE.UU.

Publicado:
El HMS Prince of Wales permanece anclado frente a la isla de Wight por un "problema mecánico".
El mayor buque de guerra británico se avería menos de 24 horas después de zarpar hacia EE.UU.

El portaaviones HMS Prince of Wales, el mayor buque de la Marina Real del Reino Unido, ha sufrido una avería menos de 24 horas después de zarpar para una misión en Estados Unidos, informa The Guardian. Se encuentra anclado al sureste de la isla de Wight, cerca de la costa sur de Inglaterra, después de haber encontrado un "problema mecánico emergente".

"Después de haber zarpado de Portsmouth, el HMS Prince of Wales permanece en la zona de ejercicios de la costa sur", comentó un portavoz de la Marina Real.

Los buzos que fueron enviados para determinar el origen del problema mostraron su preocupación por el estado del eje de la hélice de estriborsegún el UK Defense Journal. Sin embargo, aún se desconoce la cuantía de daños sufridos por el buque. Además, no está claro si el HMS Prince of Wales tendrá que volver a puerto para reparar los daños. De ser así, la "misión histórica" en la que debía participar se verá ahora amenazada.

No es el primer problema que ocurre con la más moderna de las principales naves británicas. En diciembre de 2020, una inundación destruyó los sistemas eléctricos vitales del buque y tuvo que permanecer en Portsmouth hasta el 30 de abril de 2021, cuando finalmente volvió a estar operativo.

El HMS Prince of Wales sale de Portsmuth.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7