Actualidad

Scholz propone construir conjuntamente un nuevo sistema de defensa aérea en Europa

Publicado:
Sería una "ganancia de seguridad para toda Europa", por ser más rentable y eficaz que las soluciones nacionales, indicó el canciller alemán.
Scholz propone construir conjuntamente un nuevo sistema de defensa aérea en Europa

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha propuesto construir un nuevo sistema de defensa aérea en conjunto con sus vecinos europeos, que sería más barato y eficaz que los sistemas nacionales.

Hablando este lunes en la Universidad Carolina de Praga (República Checa), Scholz señaló que las soluciones de cada país en esta materia son caras y complejas, mientras que un sistema integral sería una "ganancia de seguridad para toda Europa".

Alemania invertirá considerablemente en la defensa aérea en los próximos años y desde el principio el proyecto se diseñará para que los vecinos europeos puedan participar, indicó el canciller, mencionando a los Países Bajos, Polonia, los países bálticos, los escandinavos, la República Checa, y Eslovaquia.

A más de medio año del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Scholz también reiteró su compromiso de ayudar a Kiev y adelantó que una conferencia de expertos internacionales sobre la reconstrucción de Ucrania se celebrará en Berlín el 25 de octubre.

"Mantendremos este apoyo, de forma fiable y durante el tiempo que sea necesario", confirmó.

El político alemán declaró que Berlín proporcionará a Ucrania en las próximas semanas y meses armas modernas, incluidos sistemas de defensa antiaérea y drones de reconocimiento.

Recordando que solo el último paquete de ayuda ofrecida fue de más de 600 millones de euros, precisó que el objetivo de su país es crear Fuerzas Armadas modernas en Ucrania, que sean capaces de defender la nación a largo plazo. En este contexto, llamó a los aliados a atenerse a una "estrategia inteligente" y coordinar sus esfuerzos.

Scholz detalló que su país conjuntamente con los Países Bajos ha lanzado una iniciativa de distribución de obligaciones entre los socios de Kiev a largo plazo. Alemania se ocupará de reforzar la artillería y sistemas antiaéreos de Ucrania. Al respecto, reiteró su llamado a una mayor planificación y coordinación en esta materia.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7