El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El obsoleto modelo unipolar está siendo reemplazado por un nuevo orden mundial"

Publicado:
Según el mandatario ruso, se impondrá, en cambio, un orden basado en los principios de "justicia y equidad".
Putin: "El obsoleto modelo unipolar está siendo reemplazado por un nuevo orden mundial"

Saludando a los participantes del Foro Económico Oriental, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha destacado este lunes la importancia del tema principal que singulariza el evento, 'Hacia un mundo multipolar'.

"El obsoleto modelo unipolar está siendo reemplazado por un nuevo orden mundial basado en los principios fundamentales de justicia e igualdad, en el reconocimiento del derecho de cada Estado y nación a seguir su propio camino soberano de desarrollo", señaló Putin.

"Es precisamente en la región de Asia-Pacífico donde se están formando poderosos centros políticos y económicos que impulsan a este proceso irreversible", agregó. 

En este sentido, el mandatario ruso destacó también "cómo la cooperación bilateral directa entre los Estados de Asia-Pacífico está creciendo y cobrando fuerza, así como su cooperación en el marco de las asociaciones tan influyentes como la Comunidad Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), los BRICS, la APEC y la ASEAN".

Al desearles un trabajo "fructífero" a los congregados durante el foro, Putin aseguró que "Rusia está dispuesta a continuar —junto con todos los socios interesados— esforzándose por mejorar la cooperación regional en diversos formatos".

En relación a la agenda del evento, que "goza de un gran prestigio internacional y contribuye de forma significativa a la creación de vínculos comerciales entre Rusia y los países de Asia-Pacífico", el presidente ruso indicó que se prevé que se firmen "contratos comerciales y acuerdos a largo plazo entre los círculos empresariales y las autoridades regionales".

El foro "promueve activamente la atracción de flujos de inversión e innovaciones tecnológicas, así como un mayor aprovechamiento del rico potencial económico y social del Lejano Oriente ruso", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7