El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk advierte del "colapso" de la civilización si se elimina el uso del petróleo y gas

Publicado:
La transición hacia las energías renovables y sostenibles tardará décadas en completarse, según el empresario.
Elon Musk advierte del "colapso" de la civilización si se elimina el uso del petróleo y gas

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, considera que la transición hacia las fuentes de energía renovables y al mismo tiempo sostenibles es una de las tareas más difíciles que enfrenta la humanidad, por lo que de momento no ve alternativas al petróleo y gas.

"Siendo realistas, creo que necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará", dijo Musk este lunes, citado por Reuters, durante una conferencia sobre energía en Noruega.

"Uno de los mayores desafíos que el mundo ha enfrentado jamás es la transición hacia la energía sostenible y hacia una economía sostenible", continuó, aclarando que esa transición "tomará algunas décadas en completarse". En ese sentido, comentó que es justificable que se realicen nuevas exploraciones para la extracción de combustibles fósiles.

Por otro lado, la semana pasada Elon Musk instó a través de su cuenta de Twitter a las naciones del mundo a incrementar la producción de energía nuclear. Además, se pronunció en contra del cierre de las centrales nucleares, argumentando que esta medida es dañina para el medioambiente y para la seguridad nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7