El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un techo de la central nuclear de Zaporozhie es dañado por ataques ucranianos

Publicado:
En la edificación afectada se almacena combustible nuclear.
FOTOS: Un techo de la central nuclear de Zaporozhie es dañado por ataques ucranianos

El techo del complejo especial número 1 de la central nuclear de Zaporozhie resultó dañado a causa de un ataque ucraniano, informó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la provincia homónima.

El funcionario publicó fotos en su cuenta de Telegram en las que se aprecia el agujero dejado por el impacto. Rógov precisó que en la edificación se almacena el combustible nuclear para los reactores de la planta.

Desde la administración cívico-militar de la ciudad de Energodar, ubicada cerca de la planta, detallaron que el techo de la instalación fue alcanzado con un proyectil de calibre 155 mm lanzado desde la ciudad de Níkopol, al otro lado del río Dnepr. Según detallaron, los militares ucranianos utilizaron un obus M777 de fabricación estadounidense para la ofensiva. Las autoridades provisionales aseguraron a RIA Novosti también que el nivel de radiación es normal en estos momentos.

Paralelamente, sostienen que el objetivo que Kiev persigue con sus ataques es impedir la llegada de la misión del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).

Esta misma jornada el director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi, anunció que la delegación del organismo "está ahora en camino". El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que la comitiva del OIEA llegará a la planta a través del territorio controlado por el Ejército ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7